Desde mi pequeño rincón aportando mi Granito de Arena Camero para todo aquél que lo necesite, porque las personas tenemos que estar unidas, siempre al lado de esa gente de izquierdas, trabajadoras y luchadoras por el bien común.

lunes, 9 de marzo de 2009

Tras dos años de calumnias y ataques personales, archivado el caso de financiación ilegal de IU Camas
Agustín Pavón y Antonio Lucenilla, dirigentes de IU-Camas, han sido absueltos y declarados inocentes
Casi dos años después de la denuncia interpuesta por Francisco Pinto (Nueva Izquierda) y Encarnación Díaz Cerezo (PSOE) contra el Coordinador Local de IU, Agustín Pavón, y el Responsable de Organización de IU, Antonio Lucenilla, por supuesta financiación ilegal en IU-Camas, el Juzgado que instruía la causa ha decretado el archivo del caso tras la petición del Fiscal, quien ha reafirmado la inocencia de los dirigentes.
En estos dos años en los que el Juzgado ha mantenido abierta la causa, mucho se ha especulado sobre la actividad económica y financiera de IU-Camas, según ha manifestado el propio Consejo Local. Declaraciones como: “el desvío de fondos públicos del Ayuntamiento hacia IU”, “enriquecimiento ilícito de los dirigentes locales de IU” o incluso “malversación de fondos públicos” parece que ya no tienen valor ninguno ante el archivo del caso.
Curiosamente, quien se ha erigido como delator de estos hechos, nombrándose a sí mismo como héroe singular de la situación local, ha sido desde un principio Francisco Gordo, condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Sevilla por estafa y falsificación de documento. Esto demuestra la escasa legitimidad moral y el falso alarde de honestidad que puede tener este señor, quien, paradójicamente, también es el denunciante del famoso “caso Camas”.
De esta forma, el Consejo Local de IU-Camas ha mostrado su solidaridad con Agustín Pavón y Antonio Lucenilla, compañeros denunciados e injuriados por la prensa partidista hasta límites insospechados.
Ya nadie va a reparar el enorme daño moral y político causado a los compañeros. Dirigentes que, a pesar de la brutal campaña de desprestigio llevada contra ellos, siempre gozaron del apoyo y la credibilidad de nuestra Asamblea Local y de gran parte del pueblo de Camas, ya que sus trayectorias política y sindical han destacado siempre por su fidelidad a la ética y a la honestidad.
Todavía hoy, fruto del ensañamiento personal y político del señor Gordo (“todo un referente de honestidad” contra Agustín Pavón, nos queda aclarar y resolver el llamado “caso Camas”. Un episodio donde estamos seguros que pronto la luz de la verdad iluminará con toda su fuerza, dando la razón y haciendo justicia con personas que sólo han trabajado para conseguir lo mejor para su pueblo con compañeros como Antonio Lucenilla, Agustín Pavón, la Asamblea Local de IU y todos los miembros que Formaron y forman parte del gobierno municipal de IU.
Izquierda Unida Camas

No hay comentarios:

Uploaded with ImageShack.us

Julio 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us