
ESTREMECEDOR RELATO DE LA AGRESIÓN POLICIAL SUFRIDA POR NUESTRA COMPAÑERA VANESSA RÍOS, PUBLICADO EN SU BLOG http://sielitobichomalo.blogspot.com/A veces pienso que me dieron en la cabeza, en vez del vientre. Desde que volví a abrir los ojos no soy la misma y no es sólo por el dolor, la fatiga, los mareos, los nervios o las pesadillas... es que mis pilares andan temblando y la valoración de las cosas y las personas en mi vida ha cambiado. No es el primer palo que me dan y por supuesto no será el último porque ahora la primera fila va a ser mi posición siempre en las movilizaciones y no voy a dejar que le hagan daño a los mios.
Este golpe es diferente, estaba indignada a cuatro metros del policía, fuera de la estación de Santa Justa, "pero cómo le vas a pegar a una mujer mayor" le dije, él se rio, me señaló con la porra, corrió hacia mí y me golpeó en el vientre... tengo el ruido de la porra golpeándome métido en la cabeza... cai al suelo, no podía respirar, mis compañeros decían que convulsionaba y que echaba algo por la boca, pero yo no recuerdo nada después de caer. Cuando intenté abrir los ojos sólo veía mi bandera, mi verde, blanca y verde, todo estaba borroso. Anita me hablaba pero no me acuerdo que decía, reconocía algunas voces, mucho alboroto, unos lloraban y otros estaban enfadados, en realidad no sabía lo que me había pasado, sólo que me dolía todo, que estaba en el suelo, tenía fatiga y no podía respirar... Me acordé de la compañera que estaba a mi lado cuando cai y pregunté por ella, pero apenas me salía la voz. Anita me dijo que habían llamado al 061 y yo no entendía por qué ¿qué me pasaba? "joder, si sólo es un palo en una mani"... quise ponerme de pie y respirar bien, pero no podia, vomité... Mi bandera del sindicato seguía ahí, era todo lo que alcanzaba a ver en pequeños flases..........

El SAT denuncia a la Policía por "torturas y vejaciones". De los 60 partes de lesiones, la mayoría son mujeres con las que los policias se ensañaron.Si quereis ver mas os sugiero que piqueis en el enlace de su blog, es increible que pase esto en estos tiempos, ¿A donde nos está llevando el PSOE?, esto en tiempos de Franco pasaba, pero se supone que estamos en democracia, me he quedado consternada con es@s compañer@s que han sufrido este acto de violencia policial, que se supone que están para defendernos de los delincuentes, y no para no dejarnos manifestarnos por los derechos que nuestra constitución nos da.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAM